Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La morfosintaxis con TEL expressivo. Aplicaciones multimedia como propuesta de intervención logopédica: Modelo ASSURE

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad, ISSN 2387-0907, ISSN-e 2603-9443, Vol. 1, Nº. 4, 2015, págs. 293-312
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • TEL expressive with the morphosyntax. Multimedia applications as proposed speech therapy intervention: Model ASSURE
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las dificultades en tareas de morfosintaxis, pueden presentarse como parámetros a ser intervenidos en distintas dificultades, tales como Retraso Simple del Lenguaje (RL), Trastorno Específico del Lenguaje (TEL; el concepto hace referencia a un conjunto de dificultades en la adquisición del lenguaje que están presentes en un grupo de niños que no evidencian problemas neurológicos, cognitivos, sensoriales, motores ni sociofamiliares), mientras que en el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), Déficit Auditivos, Trastorno del Espectro Autista (TEA), Síndromes genéticos, etc., aparece como síntoma asociado a su diagnóstico.

      A lo largo de este artículo se presenta la creación de una App, cuya finalidad general de la misma, gira a ser una posible solución que pueda llegar a solventar la problemática existente, trabajar el área de la morfosintaxis con un caso diagnosticado con TEL expresivo. Para la creación de esta App, nos hemos basado en el modelo ASSURE, un sistema de diseño instruccional, que los profesionales tanto em la didáctica como em laogopedia pueden usar para diseñar y desarrollar un ambiente de enseñanza-aprendizaje. Inicidimos em que la App que se presenta a lo largo del artículo, aunque en rasgos generales puede llegar a ser aplicada a diferentes casos, es diseñada y puesta en práctica para un sólo caso.

    • English

      Difficulties in morfosintaxis tasks may be presented as parameters to be operated in various difficulties, such as Simple Delay Language (RL), Specific Language Impairment (TEL, the concept refers to a set of difficulties in the acquisition of language are present in a group of children who did not show neurological, cognitive, sensory, motor or social and family) problems, while Disorder Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD), hearing deficits, Autism Spectrum Disorder (ASD), genetic syndromes , etc., it appears as a symptom associated with their diagnosis.Throughout this article to create a App, the general purpose of it, it turns to be a possible solution that can get to solve the existing problems, work area morphosyntax with a case diagnosed with expressive TEL appears.For creating this app, we have relied on the ASSURE model, a system of instructional design professionals as both em em teaching laogopedia be used to design and develop a teaching and learning environment. App Inicidimos em presented throughout the article, but in general terms can be applied to different cases, it is designed and implemented for a single case.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno