Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


An Assessment-Recognition Matrix for Analysing Institutional Practices in the Recognition of Open Learning

    1. [1] University of Leicester

      University of Leicester

      GB.ENG.H4.31UC, Reino Unido

    2. [2] Institute for Prospective Technological Studies
  • Localización: eLearning Papers, ISSN-e 1887-1542, Nº. 40, 2015 (Ejemplar dedicado a: Assessment, certification, and quality assurance in open learning)
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Una matriz de evaluación del reconocimiento de analizar las prácticas institucionales en el reconocimiento del aprendizaje abierto
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se comparte algunos de los primeros resultados del estudio OpenCred, llevadas a cabo por el Instituto de Aprendizaje Innovación de la Universidad de Leicester, en colaboración con el Instituto de la Comisión Europea de Prospectiva Tecnológica IPTS) y financiado por el IPTS.

      En él se describe una serie de iniciativas institucionales por las instituciones de educación superior en Europa en el reconocimiento de los logros del aprendizaje no formal en la educación abierta. Reconocimiento del aprendizaje casi siempre se confirió en consideración el tipo de evaluación utilizado, y así una matriz ha sido desarrollado para mostrar la relación entre estas dos características. El eje vertical de la matriz comprende una jerarquía de cinco niveles de formalidad de reconocimiento (de no reconocimiento para el reconocimiento completo en línea con el sistema europeo de transferencia de crédito), mientras que el eje horizontal representa una jerarquía de cinco niveles para la robustez de la evaluación (de no evaluación de los exámenes formales).

      Ejemplos de iniciativas de educación abierta europeos se discuten y se representan en la matriz de evaluación de reconocimiento. El documento concluye con un resumen de las tensiones entre los procedimientos de evaluación utilizados y la naturaleza del reconocimiento otorgado, y ofrece recomendaciones para las instituciones que deseen evaluar la naturaleza del reconocimiento otorgado a los estudiantes en la educación abierta. También identifica nuevas áreas en las que podría desarrollar el marco.

    • English

      This paper shares some of the findings of the OpenCred study, conducted by the Institute of Learning Innovation at the University of Leicester in collaboration with the European Commission’s Institute for Prospective Technological Studies (IPTS), and funded by the IPTS. It describes a range of initiatives by higher education and professional training institutions in Europe in which non-formal, open learning achievements are recognised. Recognition of learning is almost always conferred in consideration of the type of assessment used, and so a matrix has been developed to show the relationship between these two features. The vertical axis of the matrix comprises a five-level hierarchy of formality of recognition (from no recognition to full recognition in line with the European Credit Transfer and Accumulation System), while the horizontal axis represents a five-level hierarchy for robustness of assessment (from no assessment to formal examinations). Examples of European open education initiatives are discussed and plotted on the assessment-recognition matrix. The paper concludes with a summary of the tensions between the assessment procedures used and the recognition awarded, and offers recommendations for institutions wishing to evaluate the nature of recognition awarded to open learners. It also identifies further areas in which the framework could develop.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno