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Flipped classroom method as a strategy to promote active learning in physics students at university level

    1. [1] Vrije Universiteit Brussel

      Vrije Universiteit Brussel

      Arrondissement Brussel-Hoofdstad, Bélgica

    2. [2] Universidad de Sonora

      Universidad de Sonora

      México

  • Localización: Latin-American Journal of Physics Education, ISSN-e 1870-9095, Vol. 11, Nº. 2, 2017
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo presenta una experiencia educativa en un curso de física computacional enseñado a nivel universitario donde, se utiliza el método aula invertida. Este es utilizado en sinergia con el modelo de Fink, el Sistema 4MAT y una evaluación formativa. Este proceso de innovación educativa busca conducir al estudiante hacia el aprendizaje activo, por lo tanto, todas las actividades durante el curso, son diseñadas de acuerdo con: las características de la disciplina estudiada, estilos de aprendizaje, actitudes, conocimientos previos, entre otros. Estos aspectos nos permiten determinar lo que se discute en el aula y bajo cuál estrategia, la investigación que deben realizar los estudiantes y cómo supervisarlo. Se espera entonces que durante el curso, los alumnos participen activamente en las sesiones escolares así como a través de las redes sociales, alcancen los objetivos del curso, desarrollen las habilidades, transfieran los conocimientos adquiridos de este curso a otros e interactúen con el sistema en línea donde se encuentran alojados los contenidos del curso .

    • English

      This paper presents an educational experience for a computational physics course taught at university level where, flipped classroom method is used and includes a synergy between Fink’s model, the 4MAT system, and formative assessment. This process of educational innovation aims to lead students to active learning; therefore, all activities during the course are designed according to: characteristics of the discipline studied, curricular requirements in students; learning styles, attitudes, previous knowledge, among others. Those aspects allow us to determine what is discussed in the classroom and which strategy to use; the research should be done by students, and how to supervise it. It is expected that students during the course: participate actively in sessions at school as well as thru social networks, reach course learning goals, develop specific skills, transfer course knowledge to others and interact with the online system where course contents are located.


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