Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desarrollo de lecciones sobre reactores químicos y biológicos en la plataforma Moodle

  • Autores: Inés María Santos Dueñas, Isidoro García García, Juan Carlos García Mauricio, Alejandro Rodríguez Pascual, Luis Jiménez Alcaide, José Ramos Ruiz, Juan José Moreno Vigara, Ana María Cañete Rodríguez, Eduardo Espinosa Víctor, Juan Domínguez Robles, Rafael Sánchez Serrano, Zoilo González Granados, Gema María Varó Sánchez, Laura Ramos Moreno, Jaime Moreno García, Teresa García Martínez
  • Localización: Revista de innovación y buenas prácticas docentes, ISSN-e 2531-1336, Vol. 4, Nº. 4, 2017, págs. 91-105
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Development of lessons on chemical and biological reactors in Moodle platform
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este proyecto docente se han desarrollado una serie de actividades académicamente dirigidas dedicadas a los reactores químicos y biológicos, en concreto, se ha empleado una herramienta denominada lección que se encuentra disponible a través de la plataforma virtual Moodle, dichas lecciones se basan en una serie de ventanas secuenciales que permiten profundizar en todos los conceptos fundamentales de los reactores químicos y/o biológicos y, a través de diversas cuestiones complementarias sobre el tema, incluidas durante el desarrollo de dicha lección, permite al alumno realizar un aprendizaje más activo que favorece la consolidación de los conceptos de forma gradual. Previo al estudio de los reactores químicos y/o biológicos es necesario tener en cuenta diversos aspectos químicos, físicos, matemáticos, biológicos e ingenieriles que han de considerarse para desarrollar los aspectos fundamentales básicos para poder alcanzar dicho objetivo y se pretende facilitar esta labor al alumnado con el empleo de las lecciones elaboradas. Previamente a la elaboración de las lecciones se ha realizado una importante labor de preparación y síntesis de toda la información, posteriormente se han desarrollado diferentes lecciones para los conceptos tratados en cada uno de los temas implicados en la elaboración de este proyecto docente y tras una profunda revisión se han puesto a disposición de los alumno

    • English

      In this teaching project have developed a series of academic activities devoted to the chemical and biological reactors, in particular, it has been using a tool called lesson which is available through the Moodle virtual platform, these lessons are based on a series of sequential windows allowing to delve into all the fundamental concepts of chemical and/or biological reactors and through various complementary on the theme, including issues during the development of this lesson, students perform a more active learning that promotes the consolidation of concepts gradually. Prior to the study of chemical reactors and/or biological is necessary to take account of various chemical, physical, mathematical, biological and engineering aspects that are to be considered to develop the basic fundamentals to achieve the aim and is intended to facilitate this work to the students with the use of elaborate lessons. Important preparation work has been prior to the preparation of the lessons and synthesis of information, have subsequently developed different lessons for the concepts dealt with in each of the issues involved in the development of this educational project and after a thorough review have been available to the students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno