Las plataformas de música en streaming, como Spotify, mantienen una lucha soterrada permanente contra la dispersión. Dicho en otras palabras, la intención de no convertirse en “cajones de sastre” musicales. Para ello, practican una estrategia constante y exploratoria de sistemas de clasificación: por actividades del oyente, por emociones, por estilos de vida, por el momento del día, por géneros musicales, etc. Esa labor clasificatoria y sus resultados en términos de audición facilitan una información muy relevante sobre la música y sus usos en la vida cotidiana.
La categorización, en sus desarrollos, ha llegado a la identidad de género. La lista de LGBT+, reúne canciones y música que, en la opinión de su diseñador, pertenecen a la subcultura LGBT+. Esta investigación indaga en los criterios que, aparentemente, clasifican las canciones incluidas como parte de la identidad LGBT+, así como en las características específicas de sus letras.
Streaming music platforms, such as Spotify, maintain a fight against permanent suturing against dispersal. In other words, the intention not to become "multi-purpose drawers" of music. For this, a constant strategy and an exploration of classification systems are practiced: by listener activities, by emotions, by lifestyles, by the moment of the day, by musical genres, etc. This classification work and its results in terms of listening facilitates a very relevant information about music and its uses in daily life.
Categorization, in its development, has reached gender identity. The list of LGBT +, brings together songs and music that, in the opinion of its designer, belong to the subculture LGBT +. This research investigates the criteria that, apparently, classify songs included as part of the LGBT + identity, as well as in the specific characteristics of their lyrics.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados