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Parental influence on the levels of regional ethnocentrism of youth: an exploratory analysis

    1. [1] Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Leioa, España

    2. [2] Universidad de Navarra

      Universidad de Navarra

      Pamplona, España

    3. [3] Universidade de Santiago de Compostela

      Universidade de Santiago de Compostela

      Santiago de Compostela, España

    4. [4] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

  • Localización: Spanish journal of marketing-ESIC, ISSN 2444-9695, ISSN-e 2444-9709, Vol. 21, Nº. 1, 2017, págs. 52-62
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La influencia parental en los niveles de etnocentrismo regional de los jóvenes: un análisis exploratorio
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo estudia la influencia de los padres en los niveles de etnocentrismo regional de sus hijos a través del planteamiento y contrastación de un modelo en el que la identidad regional y los niveles de etnocentrismo regional de los padres son considerados posibles antecedentes del etnocentrismo de los hijos. Los resultados, basados en 195 tríadas formadas por consumidores jóvenes y sus padres, muestran que, a pesar de que los niveles de etnocentrismo de los jóvenes son relativamente bajos, la influencia de los padres es muy significativa y, en todo caso, muy superior al efecto de otras variables. El análisis exploratorio realizado apoya el supuesto de que el etnocentrismo del consumidor es una tendencia general adquirida durante la infancia, por medio del proceso de socialización.

    • English

      This investigation studies the influence of parents on the level of regional ethnocentrism in their children. The proposed model considers the parents’ levels of regional identity and regional ethnocentrism as potential antecedents of ethnocentrism among their children.

      The results are based on 195 triads consisting of young consumers and their parents. The findings show that despite low levels of ethnocentrism among youth, parental influence is significant and greater than the effect of other variables. The exploratory analysis presented here supports the assumption that consumer ethnocentrism is a general tendency acquired during childhood through the process of socialization.


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