Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La aplicación SOCRATIVE como herramienta de evaluación y precursor de la participación en el aula

  • Autores: Teresa Parra-Santos, José Miguel Molina Jordá, Gabriel Luna Sandoval, Ivana Milanovic, Gerard Casanova Pastor, Francisco Castro Ruiz
  • Localización: Investigación en docencia universitaria: diseñando el futuro a partir de la innovación educativa / coord. por Rosabel Roig Vila, 2017, ISBN 978-84-9921-935-6, págs. 677-683
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El Informe Horizon (2008) considera que los teléfonos inteligentes son una de las tecnologías emergentes que más peso tendrán en los procesos de enseñanza del futuro. El proceso de e-aprendizaje permite el uso frecuente de dispositivos electrónicos móviles (en inglés conocido como M-learning) para promover la interacción del alumnado y potenciar su propia construcción del aprendizaje. En el caso de estudio que se presenta, se propone el uso de la aplicación Socrative como herramienta de diagnóstico de los conceptos asimilados por el elenco de discentes o los conceptos a reforzar con mayor intensidad. Esta aplicación permite elaborar cuestionarios breves que se responden en tiempo real usando los dispositivos móviles y suministrar estadísticas del porcentaje de éxito entre los asistentes al aula. El alumno no solo participa en el aula ya que lo entiende como un juego que realiza desde un teléfono inteligente o una tableta, sino que también recibe una evaluación inmediata a sus conocimientos, ganando confianza sobre lo que sabe e identificando lo que debe seguir estudiando.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno