Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El portfolio en el marco de la evaluación formativa

  • Autores: María Isabel Corbí Sáez, Marina Aragón Cobo, Víctor Domínguez Lucena, María Ángeles Llorca Tonda, Maribel Peñalver Vicea, Fernando Ramos López, Inmaculada Garro Sánchez, Juan Galvañ Llorente, Sandrine Marie Jeanne Sánchez, Natalia Mellado Coves
  • Localización: Redes de investigación docente universitaria: innovaciones metodológicas / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2011, ISBN 978-84-695-1151-0, págs. 2369-2390
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Nuestro proyecto de innovación en Docencia Superior se inició en el curso universitario 2008/2009 con la implementación la evaluación formativa en algunas asignaturas impartidas desde el Departamento de Filologías Integradas en diferentes titulaciones de Filosofía y Letras. En esta tercera edición del proyecto de redes en Investigación en Docencia Universitaria, nos propusimos seguir implementando dicho sistema de evaluación más acorde con las directrices del EEES, así como continuar con nuestra reflexión iniciada los cursos anteriores. Contamos con docentes investigadores recién incorporados en esta edición que se han iniciado en la implementación de la evaluación formativa en sus asignaturas al integrar nuestro grupo. Si bien para éstos últimos, los resultados de la investigación han sido lógicamente discretos, la reflexión de su práctica docente y evaluadora ha contribuido a dar mayor perspectiva a la investigación del conjunto del grupo. Para el resto de los integrantes ya iniciados en la implementación de la evaluación formativa, el esfuerzo investigador se ha centrado sobre todo en el uso obligatorio de la carpeta de enseñanza-aprendizaje en nuestras asignaturas. Con la implementación generalizada de esta herramienta en su doble vertiente didáctica y evaluativa, cada miembro ha podido, desde las particularidades de cada una de las asignaturas objeto de investigación, aportar unos análisis y valoraciones que nos permitirán a todos/as nosotros/as seguir avanzando en la optimización de nuestra práctica docente y, particularmente, en la implementación de dicho instrumento didáctico y evaluador. Ni qué decir tiene que las reflexiones de los estudiantes pertenecientes a nuestra red han permitido asimismo enriquecer nuestra investigación en docencia superior�


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno