Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un nuevo enfoque divulgativo para la enseñanza de las Matemáticas en la docencia universitaria

  • Autores: Julio Mulero González, José Carlos Navarro Climent, Lorena Segura Abad, Juan Matías Sepulcre Martínez
  • Localización: X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2012, ISBN 978-84-695-2877-8, págs. 2035-2048
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Tradicionalmente, la enseñanza de las matemáticas se suele presentar alejada de la vida cotidiana y como una disciplina tediosa y aburrida no vinculada a actividades tales como las bellas artes, la literatura, el cine o la televisión. Es por ello que consideramos oportuno tratar de analizar, desde este punto de vista, las relaciones existentes entre las matemáticas y dichas disciplinas, de manera que se promueva el carácter divulgativo de esta ciencia también a nivel universitario. Asimismo, nuestro objetivo es conseguir que el alumnado sepa extraer de forma divertida la esencia matemática de las diferentes actividades programadas a tal efecto: el visionado de una película, el estudio visual de un cuadro, las proporciones de una escultura o la propia lectura de textos literarios, y todo ello a través de un análisis matemático. Finalmente, estudiaremos mediante distintas encuestas realizadas al alumnado, el grado de satisfacción y el cumplimiento de las expectativas iniciales


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno