Internet pone a la disposición del alumnado materiales educativos de calidad, pero el exceso de información hace que buscarlos suponga una enorme inversión de tiempo. Además, el alumnado a veces no dispone de un criterio formativo adecuado de selección. El 83% de los usuarios de internet entre 18 y 29 años, edad universitaria, participa en algún tipo de red social, lo que genera un compromiso con la comunidad virtual. Las redes sociales de mayor crecimiento en los últimos años corresponden a los tableros de selección de contenidos. Con todos estos datos, parece interesante que los docentes utilicen las TICs para crear una red social de contenidos seleccionados por el profesorado, como estrategia docente para poner a disposición del alumnado recursos de excelencia que faciliten su aprendizaje; Esto requiere una inversión de tiempo y dinero muy inferior a los necesarios para el desarrollo de materiales específicos equivalentes. La herramienta Scliped permite formar redes sociales colaborativas de información y establecer una comunicación dinámica multidireccional entre los usuarios. Además, fomenta la participación activa del alumnado, permitiéndoles amplia autonomía temporal y espacial y les habitúa a una gestión eficiente de la información en internet, para transformarla en conocimiento, útil en su posterior ejercicio profesional.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados