Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Perfiles turísticos en función de las motivaciones para viajar

    1. [1] Universidad Católica San Antonio

      Universidad Católica San Antonio

      Murcia, España

  • Localización: Cuadernos de turismo, ISSN 1139-7861, Nº. 39, 2017, págs. 41-65
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Tourist profiles based on the motivations
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo del presente artículo es la obtención de clusters o perfiles turísticos en función de las motivaciones turísticas, siguiendo el modelo de Crompton. Se ha realizado una encuesta a 859 personas a las que se preguntó por sus motivaciones a la hora de viajar, intención de viajar, búsqueda de información, percepción de la imagen de destino, forma de tomar las decisiones, cantidad de viajes, duración y gasto realizado y características sociodemográficas. Mediante un análisis de conglomerados se han obtenido cuatro perfiles turísticos: racionales, antropológicos, emocionales y hedonistas.

    • English

      The aim of this paper is to obtain clusters or tourist profiles based on tourist motivations, according to the model of Crompton. Data were collected from a sample of 859 individuals conducting a survey about travel motivations, intention of travelling, search for information, perception of destination image, way of taking decisions, number of trips, duration of stay and visitor expenditure and demographic and socio-economic characteristics. After doing a conglomerate analysis, four tourist profiles have been identified: rational, anthropological, emotional and hedonistic


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno