Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tamaño de los grupos de alumnos en el EEES: experiencia en la Universidad de Alicante

  • Autores: Estefanía López Llopis, Lorenzo Gil Maciá
  • Localización: X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2012, ISBN 978-84-695-2877-8, págs. 1391-1406
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La progresiva implantación del Plan Bolonia en las universidades españolas ha hecho nacer la necesidad de emplear nuevas metodologías docentes. La nueva concepción de la docencia que introduce este proyecto exige, entre otras cosas, una reducción del tamaño de los grupos de alumnos para poder llevar a cabo un proceso formativo más personalizado. En este trabajo pretendemos verificar si, en la práctica, se está produciendo una efectiva reducción del tamaño de los grupos que permita la adecuada implementación de las nuevas metodologías de enseñanza. Para ello, efectuamos un análisis estadístico del tamaño de los grupos de alumnos en las nuevas titulaciones de grado de la Universidad de Alicante, analizando comparativamente la situación existente dentro de cada rama de conocimiento. Al mismo tiempo, desarrollamos un análisis comparativo del tamaño de los grupos entre las distintas titulaciones de esta universidad. Los resultados obtenidos nos permiten alcanzar conclusiones importantes en cuanto a la viabilidad real del Plan Bolonia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno