Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Implementación de la asignatura de Biomecánica en Moodle

  • Autores: Paula G. Benavídez Lozano, Ester Panchón Nuevo, Eva María Calzado Estepa, Mariela L. Álvarez López, David I. Méndez Alcaraz
  • Localización: X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2012, ISBN 978-84-695-2877-8, págs. 1239-1250
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La asignatura de Biomecánica de la Actividad Física es una asignatura básica en el Grado de Ciencias de Actividad Física y el Deporte. Esta asignatura en particular, recoge a un gran número de alumnos con perfil diferente, por ejemplo: alumnos con intensificación en letras o científico-técnico en sus estudios de bachiller, alumnos que ha realizado algún módulo de formación profesional y/o ingreso de adultos a la universidad. La principal dificultad que genera esta diversidad de perfiles es la disparidad en el nivel académico básico que se debe tener para comprender y asimilar el estudio de la asignatura de Biomecánica. En consecuencia, este trabajo se centra en investigar en nuevas técnicas y estrategias orientadas a que faciliten que el alumno consiga las competencias de esta asignatura, para lo que se ha recurrido a incluir las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Moodle es un software libre con acceso a través del Campus Virtual que está basado en principios pedagógicos constructivistas y permite agregar fácilmente diverso contenido tanto para el proceso de aprendizaje como en el de evaluación. Por ello se ha utilizado esta herramienta a fin de motivar el aprendizaje interactivo y autónomo del estudiante.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno