Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aplicación y evaluación de contenidos mutimedia en entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje en formación universitaria

  • Autores: Rosario Ferrer Cascales, Abilio Reig Ferrer, María Dolores Fernández Pascual, Natalia Albaladejo Blázquez, Jesús Herranz Bellido, Agustín Caruana Vañó, Esteban Vallejo Muñoz, Miguel Díez Jorro, Salvador Giner Alberola, Carmelo Hernández Ramos, Miriam Sánchez San Segundo, Carmen Hidalgo Gómez
  • Localización: X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2012, ISBN 978-84-695-2877-8, págs. 1801-1812
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La oferta formativa de la Universidad de Alicante de estudios en modalidad semipresencial y a distancia ha ido aumentando en los últimos años. Esto conlleva la necesidad de generar nuevos entornos virtuales y modelos de enseñanza-aprendizaje que incorporen los recursos de la Web 2.0 y materiales multimedia que se adapten a las peculiaridades de este tipo de formación. El objetivo general del presente estudio piloto es el diseño y elaboración de materiales multimedia con fines docentes que nos permitan mejorar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje en nuestras asignaturas, así como evaluar la satisfacción de los estudiantes con esta herramienta docente. Ha participado en nuestro estudio piloto una muestra disponible y significativa de estudiantes matriculados en asignaturas que el Departamento de Psicología de la Salud imparte en modalidad a distancia en los estudios de Criminología de la Universidad de Alicante. Se presenta la relación de materiales multimedia elaborados que han sido utilizados como recursos docentes en nuestras asignaturas a través de la herramienta Vértice de la plataforma de trabajo Campus Virtual. Asimismo se exponen los resultados obtenidos sobre la satisfacción del estudiante con los contenidos multimedia utilizados como herramienta docente y con la metodología de enseñanza-aprendizaje a distancia empleada. Para ello se ha utilizado un instrumento elaborado ad hoc "Encuesta de Satisfacción de los Contenidos Multimedia" y una variable criterial de satisfacción del cuestionario Sp-DELES (Ferrer-Cascales, et al., 2011).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno