Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje del Derecho Internacional, grupos de las redes sociales y dinamización del alumnado

  • Autores: Eva María Rubio Fernández
  • Localización: X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2012, ISBN 978-84-695-2877-8, págs. 1166-1177
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Partiendo de una experiencia anterior no excesivamente optimista en los resultados proyectados, mas no absolutamente negativa, durante el curso académico 2011/2012, se decidió poner en práctica una de las conclusiones extraídas de la misma y promover la participación y el compromiso del alumnado con su aprendizaje de las asignaturas de la Materia "Derecho Internacional" mediante la creación de un Grupo de interés (Vespertinos Jurídicos UMU) en la red social Facebook. ¿Cuál fue la acogida del alumnado? ¿Dependió su funcionamiento de la intervención de la profesora? ¿En qué consistió la participación efectiva del alumnado? ¿Terminó con la docencia presencial? ¿Hubo diferencias entre los participantes de las distintas asignaturas? ¿Cuáles fueron las consecuencias para el proceso de aprendizaje desarrollado? ¿Son extrapolables a otras materias jurídicas o ciencias? La respuesta a estas cuestiones, entre otras, y la correspondiente reflexión son el objetivo y el fin de esta comunicación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno