Este artículo describe como se ha aplicado una metodología b-learning, que se apoya en un conjunto de nuevos recursos digitales interactivos, en la enseñanza de las prácticas de laboratorio de la asignatura Sistemas de Transporte de Datos, de la titulación de Ingeniería Informática de la Universidad de Alicante (UA), para el curso 2010-11. Los recursos digitales diseñados forman unos manuales interactivos para los experimentos de laboratorio, que se distribuyen como objetos SCORM, pruebas de autoevaluación y cuestionarios de evaluación. Estos recursos se han incluido en la plataforma Moodle corporativa de la UA con tres objetivos principales; estimular el aprendizaje autodidacta gracias a una mayor interactividad y flexibilidad al resolver experimentos, aprovechar mejor el tiempo presencias en laboratorio, y facilitar la adaptación de los contenidos al EEES. Los resultados obtenidos muestran como la metodología propuesta ha proporcionado mayor autonomía en el proceso de aprendizaje, y ha mejorado las calificaciones de los estudiantes con respecto al curso anterior, cuando aún no se utilizaba la metodología descrita en este artículo.
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