Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El portafolio reflexivo como método didáctico de aprendizaje del alumno en el EEES

  • Autores: Pilar Íñiguez Ortega
  • Localización: X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2012, ISBN 978-84-695-2877-8, págs. 1076-1087
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La construcción del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) constituye una magnifica oportunidad para que las Universidades Españolas. Su exigencia de calidad lleva aparejada una renovación de los métodos de enseñanza-aprendizaje, y un cambio sustancial en las manera de hacer docente; implantándose un nuevo paradigma educativo en el que el alumnado ha de tomar las riendas de su proceso educacional y el profesorado ha de asumir nuevos roles. Las recomendaciones hacen énfasis en los nuevos esquemas que capten la atención del alumno mediante la creación de nuevos instrumentos que conlleven a la colaboración del estudiante, representando un incentivo a su trabajo individual y una ayuda al manejo de los instrumentos para la transmisión de "competencias" a los mismos. El portafolio como método activo que permite la participación sustancial del alumno en su proceso formativo, ha coadyuvado a inculcar en los mismos un cambio sustancial incrementado la corresponsabilidad en el resultado e implementación de la actividad docente, a la vez que se ha logrado una mayor sistematicidad y organización en la práctica docente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno