Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los nativos digitales y el aprendizaje universitario: ¿mito o realidad?

  • Autores: Anna Escofet Roig
  • Localización: X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2012, ISBN 978-84-695-2877-8, págs. 1036-1051
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La presente comunicación muestra los resultados de una investigación que tiene por finalidad identificar y comprender los usos de las TIC por parte de estudiantes universitarios en sus procesos de aprendizaje, con la intención de extraer conclusiones que permitan mejorar el diseño de las situaciones de aprendizaje en contextos formales, haciéndolas más próximas, adaptadas y motivadoras para éstos, teniendo en cuenta los diferentes perfiles de estudiantes identificados y aprovechando la identificación y uso que estos muestran por determinados recursos tecnológicos. Los resultados de esta investigación muestran que hay una gran diversidad de usos entre la población de estudiantes. Además, los resultados muestran diferentes perfiles de uso de la tecnología y permitirán extraer patrones que conectan estos usos con el desarrollo de determinadas tareas académicas y procesos de aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno