Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La asignatura "Psicología del Lenguaje" en cuarto de licenciatura y tercero del Grado de Psicología

  • Autores: Vicent Rosell Clari, Teresa Cervera
  • Localización: X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2012, ISBN 978-84-695-2877-8, págs. 2302-2315
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La transición hacia el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) comporta cambios importantes en el modelo educativo, tanto a nivel de trabajo y participación activa por parte de los alumnos, como la utilización de nuevos métodos de enseñanza-aprendizaje y de evaluación. Durante el curso 2011-2012 se ha dado la situación excepcional de coincidir la docencia de la asignatura Psicología del Lenguaje en cuarto curso de la Licenciatura de Psicología y en tercer curso del Grado de Psicología, situación que nos permite analizar los efectos que tienen los cambios introducidos en la asignatura debido a su adaptación al EEES. En este trabajo se comparan los resultados académicos obtenidos por los alumnos en las notas finales y en las prácticas de la asignatura de Psicología del Lenguaje en el Grado de Psicología y en la Licenciatura. Al mismo tiempo, se desarrolló un cuestionario para que los alumnos valoraran el grado de adquisición de contenidos, aprendizajes, conocimientos metodológicos, la relación entre prácticas y contenidos teóricos, el esfuerzo realizado, la complejidad de la materia, la adecuación del sistema de evaluación y una valoración global de la asignatura. Se contrastan los resultados de los cuestionarios en el Grado y en la Licenciatura.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno