El presente trabajo se enmarca dentro de un largo proceso de investigación en el que se han incorporado personas de las más varias disciplinas con el objeto de componer una asignatura de género aplicable a todas las titulaciones universitarias. El éxito comprobado de la experiencia tanto desde el punto de vista práctico (creación de asignaturas) como desde el punto teórico (edición de varios libros) avalan y refuerzan la posibilidad de establecer sinergias entre las diversas ciencias entroncadas en un discurso científico común, de tal modo que éstas sirvan de desarrollo y especialidad, pudiendo impartirse y explicarse en diferentes grados de complejidad. Hay determinadas materias, como la enseñanza del género y la igualdad que permiten tanto la intercomunicación de los saberes (posibilidad de poner en relación diferentes ramas) como la permeabilidad en disciplinas que son propiamente características pero, sin embargo, su correcto entendimiento propicia la inclusión de una perspectiva de igualdad (mainstreaming). Esta técnica traducida como transversalidad también se aplica en otros campos como la discapacidad, los productos culturales mediáticos, la enseñanza, la psicología o la salud. Pero aún es posible ampliar las posibilidades más allá de estas utilidades actuales.
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