Este trabajo ha tenido como punto de referencia la expetiencia desarrollada el pasado curso por tres docentes, componentes de la Red, que impmten la asignatura "Organización del Centro Escolar", en la que pusieron en práctica nuevas estrategias metodológicas con el fin de aproximar al alumnado n la realidad escolar, desde un proyecto de trabajo colaborativo 1-:sta metodología se ha desarrollado sobre una Guía de prácticas contextualizadas en un Centro Escolar, y aplicadas de fonna virtual. Su puesta en práctica exige al alumnado y al profesorado la adopción de roles "virtuales" sobre la dinámica de funcionamiento del Centro.
Realizada la primera valoración discente, destacaríamos la catalogación de "actividad útil", y la valoración positiva del trabajo colaborativo, considerado como una competencia básica en su futuro trabajo como docentes.
Partimos de esta infotmación para continuar el desarrollo metodológico, realizando modificaciones y estableciendo nuevos retos que permitan avanzar hasta constituir una metodología autónoma, aplicable a distintas asignaturas. Es decir, descontextualizar la metodología de la asignatura concreta para generalizar su aplicación. Durante el curso se han establecido distintos cauces de comunicación de nuestra experiencia, y se han propiciado nuevas situaciones de evaluación del proyecto con el fin de extraer conclusiones sobre su utilidad,
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados