El Espacio Europeo de Educación Superior destaca la importancia de las competencias para el aprendizaje del alumno y de la adecuación de los instrumentos de evaluación en relación a los objetivos, contenidos y competencias de una asignatura. La mera transmisión de conocimientos y de contenidos debe ser transformada en una nueva formación en las competencias que un graduado tendrá que utilizar en el mundo profesional. Nuestro trabajo analiza las posibilidades que ofrece la metodología docente en el trabajo de investigación autónomo, a través del análisis del impacto de la implementación de dicha herramienta sobre las notas de los alumnos de Dirección Comercial II y sobre la percepción de estos alumnos hacia dicho método. Los resultados evidencian un mayor porcentaje de alumnos aprobados y una mayor media obtenida en el curso de implantación del trabajo autónomo. Asimismo, la mayoría de los alumnos percibe el trabajo como una buena forma de evaluar la asignatura, considera útil trabajar con datos reales para comprender la asignatura, volverían a realizar un trabajo y lo recomendarían.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados