Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La "cotutela" como método interactivo para el proceso de enseñanza- aprendizaje

  • Autores: Pablo Jeremías Juan Gutiérrez, A. Cantos Pérez
  • Localización: X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2012, ISBN 978-84-695-2877-8, págs. 623-632
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La presente comunicación parte de una experiencia de cotutela, desarrollada en el Programa de Acción Tutorial (PAT) de la Universidad de Alicante, para desarrollar un método eficaz e interactivo, aplicable al proceso de enseñanza-aprendizaje tradicional donde el docente se limita a (intentar) enseñar y el discente a (intentar) aprender. Dicho método se revelará como una herramienta que permitirá no sólo cambiar los roles, sino compartirlos y dibujar un docente que aprende y un discente que enseña en un nuevo pero, al tiempo, tradicional escenario (el alumno sigue aprendiendo, a enseñar, y el docente sigue enseñando, a aprender).

      Se estructuran dos partes. Una primera cuantitativa en la que se explica la experiencia llevada a cabo y una segunda cualitativa en la que se analizan los resultados obtenidos y se propone un método de posible aplicación por cualquier docente en cualquier clase. De esta manera conseguiremos no sólo hacer un balance objetivo de nuestra labor como cotutores sino estructurar una forma de implementar un método al proceso de enseñanza- aprendizaje tanto por parte del profesor como del alumno, en un intento de dotar a ambos de herramientas (útiles, eficaces) que faciliten sus objetivos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno