En este trabajo se presenta el procedimiento a seguir para utilizar �proyectos de competición� en la docencia universitaria, los cuales se han aplicado con éxito en la titulación del Grado en Ingeniería en Sonido e Imagen en Telecomunicación. La idea fundamental se basa en seleccionar un proyecto relacionado con la titulación y la asignatura en cuestión, establecer las normas para la ejecución del proyecto y determinar los criterios de valoración de la actividad. Así, para el caso concreto de la asignatura de Acústica de la titulación del Grado en Ingeniería en Sonido e Imagen en Telecomunicación, se propuso un proyecto que consistía en la construcción de un altavoz dinámico; en las normas para la ejecución se determinaron el coste máximo y los materiales que podían utilizarse en su construcción; y por último, para la valoración del altavoz se establecieron criterios para evaluar su fidelidad, rendimiento, coste final y robustez. La actividad fue valorada positivamente por todos los estudiantes participantes y es fácilmente aplicable en cualquier titulación de ciencias o tecnología.
Palabras clave: competición, proyecto, docencia, ingeniería, tecnología.
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