Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Uso de proyectos de competición en la docencia universitaria

  • Autores: Cristian D. Denton Zanello, Juan Carlos Moreno Marín, Eva María Calzado Estepa, Santiago Heredia Ávalos
  • Localización: X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2012, ISBN 978-84-695-2877-8, págs. 2840-2850
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo se presenta el procedimiento a seguir para utilizar �proyectos de competición� en la docencia universitaria, los cuales se han aplicado con éxito en la titulación del Grado en Ingeniería en Sonido e Imagen en Telecomunicación. La idea fundamental se basa en seleccionar un proyecto relacionado con la titulación y la asignatura en cuestión, establecer las normas para la ejecución del proyecto y determinar los criterios de valoración de la actividad. Así, para el caso concreto de la asignatura de Acústica de la titulación del Grado en Ingeniería en Sonido e Imagen en Telecomunicación, se propuso un proyecto que consistía en la construcción de un altavoz dinámico; en las normas para la ejecución se determinaron el coste máximo y los materiales que podían utilizarse en su construcción; y por último, para la valoración del altavoz se establecieron criterios para evaluar su fidelidad, rendimiento, coste final y robustez. La actividad fue valorada positivamente por todos los estudiantes participantes y es fácilmente aplicable en cualquier titulación de ciencias o tecnología.

      Palabras clave: competición, proyecto, docencia, ingeniería, tecnología.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno