Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Coordinación docente de las asignaturas de carácter metodológico en el Grado de Psicología

  • Autores: Antonio Caballer Miedes, Ana Alarcón Aguilar, María Jose Calero Martínez, Aurora Rangel Gascó
  • Localización: X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2012, ISBN 978-84-695-2877-8, págs. 270-278
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La implantación de los créditos europeos (ECTS) a través del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) supone un esfuerzo extra, dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje por competencias, tanto para el profesorado como el alumnado. En el caso concreto del Grado de Psicología, requiere una coordinación coherente y fructífera del profesorado de las asignaturas de metodología. Entre las finalidades de esa coordinación destaca la de unificar criterios en el volumen total de trabajo exigido al estudiante y en la adecuada distribución temporal del mismo. Los objetivos de la presente investigación son:

      Coordinar las prácticas de las asignaturas de tres asignaturas de primero y segundo curso del Grado de Psicología de la Universitat Jaume I en cuenta las competencias y resultados de aprendizaje de cada una de las asignaturas.

      Mejorar la comprensión, por parte del alumnado, de la vinculación existente entre las asignaturas de carácter metodológico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno