Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La evaluación continua en la asignatura de "Teoría e Historia de la Educación": desafíos y propuestas

  • Autores: Josep Vicent Mas Estela, Gladys Merma Molina, Salvador Peiró i Gregori
  • Localización: XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2015, ISBN 978-84-606-8636-1, págs. 2660-2674
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La evaluación permanente o formativa pretende, además de valorar los aprendizajes de los estudiantes, replantear las acciones docentes. Mediante este tipo de evaluación es posible realizar un acompañamiento progresivo del aprendizaje utilizando, como instrumentos, controles que se realizan al final de cada tema. En esta investigación se analizan las opiniones de los alumnos sobre la evaluación continua y sobre los instrumentos empleados. Para desarrollar este estudio, se recabaron las opiniones de los alumnos utilizando un cuestionario que nos ha proporcionado información cuantitativa y que han sido profundizados con las narrativas de los propios estudiantes. Finalmente, en base a las opiniones de los participantes, concluimos sobre la pertinencia de la evaluación continua y planteamos la posibilidad de introducir los cambios necesarios en la docencia de la asignatura Teoría e Historia de la Educación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno