Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Experiencia de clase inversa en el grado de ingeniería informática

  • Autores: Damián López Rodríguez, Pedro García Gómez, Manuel Vázquez de Parga Andrade
  • Localización: XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2015, ISBN 978-84-606-8636-1, págs. 2177-2186
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La amplia disponibilidad de herramientas de generación de contenido multimedia hace posible la incorporación de nuevos recursos que complementen la actividad habitual en el aula. En la experiencia que se expone, se analizaron los recursos que existían relacionados con la materia de Teoría de Autómatas del Grado de Informática de la Universidad Politécnica de Valencia. Este análisis permitió detectar algunos aspectos clave que no eran convenientemente asimilados por el alumnado. Para cada uno de estos se elaboró material audiovisual que presentaba el contenido así como ejercicios de autoevaluación a realizar antes de la clase presencial. Se comprobó que el efecto de facilitar de forma anticipada al estudiante de este material permite al alumno, si bien en principio no completamente, trabajar ciertos conceptos, permitiendo plantear las dudas de forma más orientada. Pese a que el grupo piloto de esta experiencia estaba formado exclusivamente por voluntarios, lo que puede suponer un sesgo en la valoración, la experiencia se considera muy positiva.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno