Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategia y actividades de aprendizaje en la enseñanza práctica de Histología Médica en la UCO

  • Autores: José Peña Amaro, Ignacio María Jimena Medina, Fernando Leiva Cepas, Ignacio Ruz Caracuel
  • Localización: XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2015, ISBN 978-84-606-8636-1, págs. 2089-2102
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La organización y estrategia docente que seguimos, desde el comienzo del nuevo plan de estudios del grado de Medicina en la Universidad de Córdoba, en la enseñanza práctica de la Histología Médica ha ido modificándose desde la realización de experiencias piloto iniciadas en el curso 2005-06 hasta el momento actual. Se presentan y se justifican las diferentes actividades prácticas que actualmente venimos desarrollando (práctica de laboratorio, introducción al diagnóstico histológico, sesiones de microscopía y prácticas de diagnóstico diferencial), la estrategia y metodología docente que se lleva a cabo para conseguir el máximo de eficacia en el aprendizaje y los sistemas de evaluación aplicados para cada una de las actividades. Presentamos los resultados obtenidos en la valoración �grado de satisfacción�realizada por parte de los alumnos en los dos últimos cursos académicos y para las dos asignaturas de Histología Médica (I y II) que configuran esta disciplina en nuestro plan de estudios.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno