Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Actividad formativa para determinar los conocimientos previos de los elementos de percepción urbana

  • Autores: Diego Ros McDonnell, María Victoria de la Fuente Aragón, Frutos Ramírez Hernández
  • Localización: XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2015, ISBN 978-84-606-8636-1, págs. 1387-1401
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La ciudad es un medio complejo, es una realidad física donde intervienen numerosos y diferentes factores, también es una obra colectiva en evolución continua condicionada por la orografía del territorio donde se emplaza, modelada por los accidentes geográficos y por las grandes infraestructuras construidas por el hombre. Así mismo es el lugar de asiento de una comunidad social. Los estudiantes de titulaciones con atribuciones en materia de urbanismo, principalmente arquitectura e ingeniería de caminos, canales y puertos, deben desarrollar diferentes capacidades relativas al medio urbano, entre otros cabe citar, realizar abstracciones de la realidad, confeccionar esquemas de la misma, conocer y determinar los elementos definitorios de las ciudades, valorar la importancia y jerarquizar dichos elementos, adquirir visión espacial, alcanzar habilidades propias de la expresión gráfica, en definitiva, leer y representar las características de las poblaciones. El presente artículo tiene por objeto exponer una actividad formativa inicial para conocer los conocimientos previos del alumnado sobre la ciudad, mostrar los elementos empleados para representarla y comprender el modo de percepción de las aglomeraciones urbanas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno