Este trabajo presenta los resultados de la aplicación de una metodología basada en aspectos fundamentalmente periodísticos en la enseñanza del inglés para las profesiones audiovisuales. En este estudio se valora la importancia de tratar el idioma inglés como una herramienta subordinada al uso que le darán los futuros profesionales de los medios de comunicación y no a la inversa. El cambio de planteamiento deja en un segundo plano aspectos lingüísticos para desarrollar los propios de la formación de los periodistas y comunicadores. Se expondrán los objetivos que se persiguen con este enfoque, la metodología tanto teórica como práctica aplicada dentro del aula, con ejemplos concretos en cada uno de los casos, así como la valoración de los resultados que emanan tanto del proceso de evaluación de la propia materia como de los propios alumnos que cursaron antes y después del cambio de la metodología aplicada. Esta propuesta trata de animar el desarrollo de la asignatura Inglés dentro de los programas universitarios de otras disciplinas, en este caso Comunicación Audiovisual y Periodismo, aplicando objetivos, metodologías y sistemas de evaluación propios de los estudios de grado o posgrado en los que se inserta.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados