Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Opinión de los alumnos respecto a la asignatura del grado de farmacia "Formulación Magistral"

  • Autores: Josefa Begoña Escalera Izquierdo, M. Ángeles Peña Fernández, Aurora Reillo Martín, Guillermo Torrado Durán
  • Localización: XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2015, ISBN 978-84-606-8636-1, págs. 1109-1117
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La asignatura Formulación Magistral es una asignatura optativa del Grado de Farmacia de la Universidad de Alcalá de carácter tanto teórico como práctico, se ha implementado en el presente curso académico 2014-15, con la intervención de varios profesores. Con objeto de ver la satisfacción de los alumnos en el diseño y puesta en marcha de esta asignatura así como su utilidad se ha diseñado un cuestionario de carácter anónimo para los alumnos matriculados. Este cuestionario fue cumplimentado por el 100% de los alumnos lo cual muestra un gran compromiso dado su carácter voluntario. El análisis de los resultados obtenidos muestra entre otros la gran utilidad de esta asignatura para su futuro profesional al adquirir no sólo conocimientos teóricos sino habilidades prácticas y competencias profesionales (56%). Además el 69% de los alumnos manifiestan que se han alcanzado los objetivos de la asignatura al proporcionar los conocimientos necesarios en el correcto diseño, elaboración, dispensación y aspectos legales de las formulaciones magistrales tanto a nivel hospitalario como de Oficina de Farmacia. El 42% de los alumnos han encontrado que las prácticas facilitan el autoaprendizaje. Aunque otros resultados sugieren la introducción de algunas mejoras para el próximo curso académico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno