Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aplicación de herramientas de gamificación en física y química de secundaria

    1. [1] Colegio Marista “La Inmaculada” de Granada, España
  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 12, 2016, págs. 327-348
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Applying of gamification tools in physics and chemistry of secondary education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo principal de este proyecto ha sido el diseño y uso de mecanismos de gamificación aplicados a la Física y Química de 4º de E. S. O. Por ello se ha seguido una metodología diversa, que incluye desde la elección de la muestra al desarrollo de los recursos y contextos adecuados para poder gamificar en el aula. Los diversos resultados obtenidos se resumen en los juegos empleados, estrategias utilizadas, valoración de las actividades de gamificación y satisfacción personal de los estudiantes. La conclusión principal es la sugerencia de la gamificación como elemento motivador del aula para cualquier materia.

    • English

      The main objective of this project was the design and use of gamification mechanisms applied to Physics and Chemistry of 4th year Secondary Education. This has been followed a different methodology, ranging from the choice of the sample to the development of resources and appropriate contexts to be able gamify in the classroom. The different results obtained are summarized in the used games, used strategies, assessment of gamification and personal satisfaction of students’ activities. The main conclusion is the suggestion of the gamification as motivating the classroom for any subject.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno