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Analizando el autoconcepto y la imagen: aplicación del mapa mental a la construcción de la marca personal

    1. [1] Universidad Camilo José Cela

      Universidad Camilo José Cela

      Villanueva de la Cañada, España

  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 2, 2015, págs. 396-424
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Selfconcept and image: the use of mind maps to create a personal brand
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En múltiples estudios y obras relacionadas con la creación de marca personal se presta atención a las diferentes etapas para la construcción de la misma. Usualmente se plantea una primera etapa de autoconocimiento en la que el sujeto tiene a su alcance múltiples herramientas para detectar sus fortalezas, así como sus debilidades, y la oportunidad de convertir las segundas en las primeras. En este trabajo proponemos el uso o aplicación de una herramienta concreta en esta etapa de autoconocimiento:

      el mapa mental. Para ello, además del análisis teórico, hicimos una experiencia de aula en el curso 14-15 entre los alumnos del máster de Dirección de Comunicación Corporativa que gestiona el EAE junto a la Universidad Camilo José Cela.

    • English

      Many studies have paid attention to the different phases implied in the creation of a personal brand. There is an initial phase in which selfanalysis is essential. Detecting strengths and weaknesses as well as opportunities constitutes the basis for this self-analysis. This article shows the use of mind maps to facilitate the process. A field study carried out last course with postgraduate students of Corporate Communication at EAEBusiness School and Camilo José Cela University is also included.


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