Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelos educativos para la gestión de la información en educación superior: una experiencia de curación de contenidos como estrategia metodológica en el aula universitaria

  • Autores: Victoria Irene Marín Juarros, Juan Moreno García, Francisca Negre Bennásar
  • Localización: Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 42, 2012
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Educational models for information management in higher education: a content curation experiment as a methodological strategy in the university classroom
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo describe la experiencia educativa de gestión de la información llevada a cabo en la asignatura “Diseño de Proyectos TIC” de los estudios de grado de maestro de Educación Primaria de la Universitat de les Illes Balears (UIB).El objetivo de la experiencia se centra en la mejora de la gestión de la información en la educación superior a partir de una estrategia de curación de contenidos, dirigida al diseño de un modelo provisional de integración de los Patrones de Gestión Personal de Información para la mejora de la competencia informacional y digital. 

    • English

      This paper describes the educational experience of management information held in the course "Design of ICT Projects" of the degree of Primary School Teacher of the University of the Balearic Islands (UIB).The purpose of the experiment is focused on the improvement of the management information in higher education. It is based on a content curation strategy directed to designing a provisional integration model of the Patterns of Personal Information Management in order to improve the informational and digital literacy. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno