Uno de los medios más utilizados en los últimos tiempos para ofrecer informaciones a los turistas es Internet, situándose según los últimos estudios en el primer lugar entre los medios utilizados por los viajeros para decidir la visita a un destino turístico. Las administraciones públicas y concretamente los Patronatos Provinciales de Turismo (PPT) u organismos provinciales con funciones similares, utilizan portales turísticos oficiales de los destinos como principal herramienta para estimular el deseo de visitar el destino promocionado. El éxito en el cumplimiento de su función de promoción de las provincias andaluzas dependerá en gran medida de la forma en que la información es transmitida a través de Internet.
El objetivo central de este trabajo es llevar a cabo un estudio descriptivo de las webs turísticas oficiales de las ocho provincias andaluzas en cuanto a su funcionalidad y contenido de información turística, comercialización, idiomas, características de comunicación interactiva y otros aspectos relacionados con las funciones y los servicios ofrecidos por las webs. Se pretende así evaluar la calidad del sitio web turístico de las ocho provincias de Andalucía para medir, de forma objetiva, la bondad de la promoción online realizada en estos destinos.
One of the main functions of touristic promotion is projecting a desirable image of the destination. This is why a picture of the touristic destination is an indispensable tool to compete in an increasingly international and sophisticated market. Recently, one of the most popular tools that offers information to tourists is the Internet, which according to recent studies is ranked as the first among the means used by travelers to decide on a destination. The government and particularly tourist boards or provincial agencies with similar functions, use official touristic destination websites as the main tool to stimulate the desire to visit the sponsored destination. The success in fulfilling its role in promoting the touristic destination of Andalusia�s provinces mainly depends on the way the information is transmitted over the Internet.
The main objective of this paper is to carry out a descriptive study of the official touristic websites of Andalusia�s eight provinces in terms of its usefulness and contents of touristic information, marketing, languages, interactive communication features and other aspects elated to the functions and services offered by these websites. The aim is to assess the quality of the websites of the eight provinces to measure, objectively, the goodness of the online promotion conducted in these destinations.
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