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Marketing de experiencias. Creación de un producto turístico: ruta milenaria del atún

  • Autores: Blanca García Henche, Isabel Sánchez Moreno
  • Localización: El turismo y la experiencia del cliente: IX Jornadas de Investigación en Turismo. Sevilla, 21 y 22 de junio de 2016 / coord. por José Luis Jiménez-Caballero, Miguel Ángel Ríos Martín, Pilar Moreno Pacheco, Joaquín Traverso Cortés, Luis Miguel López-Bonilla, Pilar de Fuentes Ruiz, María Luisa Ridao Carlini, María Rosario González Rodríguez, Alejandro Román Márquez, Jesús Manuel López Bonilla, Cristina Ceballos Hernández, Francisco José Ortega Fraile, Vol. 1, 2016 (El Turismo y la experiencia del cliente.), ISBN 9788494413490, págs. 235-260
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A medida que el modelo turístico tradicional comienza a saturarse, las Administraciones Públicas y la industria turística buscan alternativas que proporcionen una respuesta a una demanda cada vez más exigente y segmentada, que busca experiencias y vivencias en los destinos turísticos y una experiencia total que incluya ocio, cultura e interacción social.

      El presente trabajo analiza cómo, desde el Grupo Desarrollo Pesquero Cádiz-Estrecho, se está diseñando y comercializando un producto turístico experiencial: La Ruta Milenaria del Atún.

      El proyecto da un paso más en la creación de productos turísticos relacionados con el mar y la pesca en la zona del litoral gaditano, planteando opciones de turismo alternativo que contribuyen a la desestacionalización, siguiendo los preceptos del turismo sostenible.

      La Ruta Milenaria del Atún se basa en cuatro productos: Raíces (patrimonio/cultura), Sabores (gastronomía), Vida (patrimonio medioambiental) y Emociones (turismo activo).

      Como actividad de Turismo Pesquero, el proyecto supone la creación de un nuevo producto de turismo alternativo que responde a la creciente demanda de valores ambientales y tradiciones culturales de las zonas costeras. Para ello, se cuenta con una red de empresas que ofrecen actividades muy variadas dentro de un nuevo concepto de turismo multisectorial, sostenible y diferenciado del turismo tradicional de la región.

    • English

      As the traditional model of tourism begins to become saturated, Public Administrations and the tourist industry are looking for alternatives that provide a response to an increasingly demanding and segmented, demand that seeks experiences and involvements in tourism destinations and a total experience that includes culture, leisure and social interaction.

      This paper analyzes how, from the Grupo Desarrollo Cádiz-Estrecho, is designing and planning a marketing project for an experiential tourism product: La Ruta Milenaria del Atún.

      The project goes one step further in the creation of tourist products related to the sea and fishing in the area of the Cadiz coast, proposing alternative travel options contributing to the deseasonalisation premium, following the precepts of sustainable tourism.

      The Ruta Milenaria del Atún it is based on four products: Roots (cultural/heritage), Flavors (gastronomy), Life (environmental heritage) and Emotions (active tourism).

      As tourism fishing activity, the project involves the creation of a new tourism product alternative that responds to the growing demand for environmental values and cultural traditions of the coastal areas. To this end, it boasts a network of companies that offer very varied activities within a new concept of multi-sectoral, sustainable and differentiated from the traditional tourism of the region tourism.


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