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Características de la oferta de servicios de restauración en los hoteles de Sevilla.

  • Autores: Víctor G. Aguilar Escobar, Alberto Ibáñez Ábalos
  • Localización: El turismo y la experiencia del cliente: IX Jornadas de Investigación en Turismo. Sevilla, 21 y 22 de junio de 2016 / coord. por José Luis Jiménez-Caballero, Miguel Ángel Ríos Martín, Pilar Moreno Pacheco, Joaquín Traverso Cortés, Luis Miguel López-Bonilla, Pilar de Fuentes Ruiz, María Luisa Ridao Carlini, María Rosario González Rodríguez, Alejandro Román Márquez, Jesús Manuel López Bonilla, Cristina Ceballos Hernández, Francisco José Ortega Fraile, Vol. 1, 2016 (El Turismo y la experiencia del cliente.), ISBN 9788494413490, págs. 187-216
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los servicios de restauración son una parte importante de la cifra de negocio de un hotel y de los beneficios del mismo y suponen un motivo de atracción para los clientes. Este trabajo pretende analizar cuáles son las características principales de la restauración en los hoteles de Sevilla e indagar la influencia que tienen en ella determinadas variables demográficas del hotel. Para ello se realizó una encuesta a los hoteles de al menos una estrella miembros de la Asociación de Hoteles de Sevilla. En ella se incluían diversas cuestiones que permitieron caracterizar su oferta de restauración. Igualmente, se recabó la opinión de los encuestados sobre la importancia de la restauración en el resultado de explotación global y sobre cuál es el servicio de restauración más rentable. Además, se ha realizado un análisis de regresión que muestra que la oferta de restauración es dependiente de la categoría del hotel y de su pertenencia a una cadena, pero no del número de habitaciones

    • English

      Food and Beverage (F&B) services are an important part of the turnover and benefits of hotel and is also a source of attraction of customers. This study aims to analyze what are the main features of the F&B in the hotels of Seville and investigate the influence in it of certain demographic variables of the hotel. To do that, a survey to Seville hotels with a category of at least one star and integrated on Hotel Association of Seville was performed.

      In it various questions that would characterize his offer of F&B was included. It also has sought the opinions of respondents about the importance of the restoration in the result of global exploitation, and which is the most profitable service. A statistical analysis of the results was performed determining that the dining options are dependent of the category of hotel and belonging to a chain but not the number of rooms


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