En el proceso docente- educativo de la disciplina Estudios Lingüísticos en la formación inicial del maestro primario se presentan insuficiencias en las relaciones entre los contenidos de la lengua y su didáctica que limitan la construcción discursivo profesional.En este artículo se propone un método para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la disciplina, resultado de una tesis doctoral, contentivo de las relaciones esenciales entre el dominio lingüístico, el uso, la situación, los factores socioculturales con enfoque cognitivo, comunicativo, sociocultural y profesional que contribuya de manera más efectiva a la formación de los maestros primarios.
In the teaching –learning process of the discipline Linguistic Studies for the formation of the primary school teacher there insufficiencies in the relations between the content of the language and its didactics that limit the construction of the professional discourse.In this article a method for the teaching- learning process of the discipline is proposed as a result of a doctoral thesis, which deals with the essential relations between the mastery of the linguistic material, the use, the situation and the socio- cultural factors with cognitive, communicative, socio-cultural and professional approach, which contribute more effectively to the formation of the primary school teachers.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados