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Reality TV com a laboratori d’experimentació per a noves formes d’integració publicitària als canals generalistes de TDT a Espanya

  • Autores: Matilde Delgado Reina, Belén Monclús, Sheila Guerrero
  • Localización: Quaderns del CAC, ISSN 1138-9761, ISSN-e 2014-2242, Nº. 42, 2016 (Ejemplar dedicado a: L’audiovisual OTT, noves fronteres i desafiaments), págs. 75-86
  • Idioma: catalán
  • Títulos paralelos:
    • Reality TV as an experimental laboratory for new forms to integrate advertising within generalist DTT channels in Spain
    • Reality TV como laboratorio de experimentación para nuevas formas de integración publicitaria en los canales generalistas de TDT en España
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Nuestro estudio examina la interacción entre las formas de inserción de publicidad favorecidas por las últimas normativas europeas y el flujo de programación. Este artículo se centra en los géneros del Info-show, en donde se dan tanto una gran diversidad de formas de publicidad como unas tasas muy altas de saturación publicitaria, y en donde se producen las principales innovaciones en el desarrollo de mensajes publicitarios. Se realizó el análisis de una semana de la temporada 2012-2013 de los canales públicos La1, La2 y TV3, y de los canales privados Antena 3, Telecinco, Cuatro y laSexta. La técnica de investigación utilizada fue el análisis de contenido. El estudio revela, entre otros, que el peso de la innovación recae sobre los canales privados y que priman las formas de inserción que no interrumpen el flujo del programa.

    • català

      El nostre estudi examina la interacció entre les formes d’inserció de publicitat afavorides per les últimes normatives europees i el flux de programació. Aquest article se centra en els gèneres de l’Info-show, on es donen tant una gran diversitat de formes de publicitat com unes taxes molt altes de saturació publicitària, i on es produeixen les principals innovacions en el desenvolupament de missatges publicitaris. Es va realitzar l’anàlisi d’una setmana de la temporada 2012-2013 dels canals públics La1, La2 i TV3, i dels canals privats Antena 3, Telecinco, Cuatro i laSexta. La tècnica de recerca utilitzada va ser l’anàlisi de contingut. L’estudi revela, entre altres coses, que el pes de la innovació recau sobre els canals privats i que prevalen les formes d’inserció que no interrompen el flux del programa.

    • English

      Our study examines the interactions between the forms of advert insertions methods favoured by the latest European standards and by programming flows. This article focuses on the infotainment genre, which displays both a wide variety of forms of advertising and very high rates of advertising saturation, and where the main innovations are occurring in the development of advertising messages. An analysis was conducted over the course of one week of the 2012-2013 season, focusing on the public channels La1, La2 and TV3, and the private channels Antena 3, Telecinco, Cuatro and laSexta. The research technique used was content analysis. The study reveals, among other things, that the weight of innovation falls on the private channels, and that they prioritise those forms of insertion that do not interrupt the flow of the program.


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