Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


De sexualidades y géneros en las aulas a través de los cómic didácticos

  • Autores: Guillermo Soler Quílez
  • Localización: XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, Salvador Grau Company, José Daniel Álvarez Teruel, 2016, ISBN 978-84-608-7976-3, págs. 250-262
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El cómic se ha consolidado como un género más dentro de los parámetros de la cultura, de la sociedad y, por tanto, dentro de las escuelas. En colegios, institutos y universidades el cómic se ha consolidado como objeto de estudio pero también como instrumento pedagógico. Por un lado, se utiliza el cómic para estudiar sus propias características, desde el cómic original hasta las diferentes adaptaciones de obras clásicas y contemporáneas, ofrece un tipo de formato que llega a todo tipo de alumnado. Por otro lado, la aparición de cómics didácticos permite facilitar la tarea docente cuando se trata de temas considerados tabú en otros momentos de la historia como las cuestiones de diversidad afectivo-sexual y de género. Este trabajo pretende tanto seleccionar como analizar las diferentes propuestas que hay en el panorama español, así como plantear propuestas didácticas concretas que puedan llevarse a cabo en las aulas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno