Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Valoración didáctica del uso de Moodle en la educación media superior

    1. [1] Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

      Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

      México

  • Localización: Apertura: Revista de Innovación Educativa, ISSN-e 2007-1094, ISSN 1665-6180, Vol. 7, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Cursos y recursos educativos abiertos / Abril - septiembre 2015), págs. 128-141
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Didactic assessment of Moodle platform in high school
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El trabajo aquí presentado tiene como objetivo analizar la valoración de unas estudiantes sobre el uso de la plataforma Moodle como recurso de apoyo a las actividades de aprendizaje en la asignatura de Informática en un centro de educación media superior en México, con la finalidad de generar información sobre el diseño de cursos con apoyo de sistemas de gestión del aprendizaje. Se revisó literatura sobre el uso de internet en el proceso de enseñanza-aprendizaje, estrategias innovadoras para la enseñanza y modelos educativos, incluyendo el desarrollo de competencias digitales y ambientes de aprendizaje. Se utilizó un enfoque cuantitativo y la información se recolectó mediante encuestas. Los resultados revelan que la plataforma Moodle constituye un apoyo a las clases presenciales al utilizar actividades de evaluación, las cuales son percibidas positivamente por los estudiantes debido a su experiencia previa con los medios digitales.

    • English

      This paper is aimed to analyze the assessment of students about the use of the Moodle platform as a resource to support learning activities in the subject of Informatics in upper secondary education in Mexico, in order to generate information about the design of courses supported by Learning Management Systems. We reviewed literature regarding the use of internet in the teaching and learning processes, as well as innovative strategies and educational model, including the development of digital competencies and learning environments. The study was conducted from a quantitative perspective and the information was collected through surveys. The results reveal that the Moodle platform is a useful resource to classroom-based education, and the students are familiar with their use because of their previous experience with digital tools.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno