En este estudio se analiza la problemática del absentismo del alumnado en la asignatura "Métodos, diseños y técnicas de investigación psicológicos" correspondiente a la Licenciatura en Psicopedagogía, y la baja tasa de asistencia de los alumnos a los exámenes. Con el objeto de mejorar el alto porcentaje de no presentados a las convocatorias de examen, se pusieron en marcha una serie de estrategias para facilitar el seguimiento de la asignatura basadas en la realización de actividades prácticas en el aula o fuera de ella. En el estudio participaron 65 estudiantes (55%) de los 119 matriculados en la asignatura, a los que se les proporcionaba la opción de realizar un practicum en clase o, por el contrario, llevar a cabo las prácticas fuera del tiempo lectivo.
Todos los alumnos que realizaron las prácticas asistieron a la convocatoria de exámenes de junio y aprobaron la asignatura; sin embargo, el porcentaje de alumnos no presentados continuó siendo elevado.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados