Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis del absentismo y estrategias para reducirlo en la asignatura "Métodos, Diseños y Técnicas de Investigación Psicológicos"

  • Autores: M. E. González Sánchez, María Cristina Cardona Moltó, Esther Chiner Sanz
  • Localización: Espacios de participación en la investigación del aprendizaje universitario / coord. por María Ángeles Martínez Ruiz, Vicente Carrasco Embuena, Vol. 1, 2004, ISBN 84-268-1224-4, págs. 131-144
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este estudio se analiza la problemática del absentismo del alumnado en la asignatura "Métodos, diseños y técnicas de investigación psicológicos" correspondiente a la Licenciatura en Psicopedagogía, y la baja tasa de asistencia de los alumnos a los exámenes. Con el objeto de mejorar el alto porcentaje de no presentados a las convocatorias de examen, se pusieron en marcha una serie de estrategias para facilitar el seguimiento de la asignatura basadas en la realización de actividades prácticas en el aula o fuera de ella. En el estudio participaron 65 estudiantes (55%) de los 119 matriculados en la asignatura, a los que se les proporcionaba la opción de realizar un practicum en clase o, por el contrario, llevar a cabo las prácticas fuera del tiempo lectivo.

      Todos los alumnos que realizaron las prácticas asistieron a la convocatoria de exámenes de junio y aprobaron la asignatura; sin embargo, el porcentaje de alumnos no presentados continuó siendo elevado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno