Santiago de Compostela, España
En este trabajo pretendemos analizar la actuación de las familias a la hora de implicarse en los estudios de sus hijos/as adolescentes antes y después de participar en un programa de educación familiar. Participaron 79 familias de 7 centros con Educación Secundaria Obligatoria. Los análisis nos permiten afi rmar que hay diferencias signifi cativas en la actuación de las familias a la hora de implicarse en los estudios de sus hijos antes y después de participar en el programa. Además, la implicación más efectiva en esta etapa vital es la socialización académica frente a la basada en la escuela y/o el hogar.
This work is aimed at analyzing the way families act when it comes to get involved in their adolescent children’s studies before and after participating in a family education program, which involved 79 families and 7 Compulsory Secondary Education schools. The analyzes support the conclusion that there are signifi cant differences in families’ behavior when they get involved in their children’s education, before and after participating in the program. In addition, the most effective involvement at this vital stage is the academic socialization, versus the school - and/ or home-based socialization.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados