Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estilos de enseñanza y aprendizaje: ¿cómo dialogan en la práctica?

    1. [1] Universidad de Concepción

      Universidad de Concepción

      Comuna de Concepción, Chile

  • Localización: Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles, ISSN 2332-8533, ISSN-e 1988-8996, Vol. 9, Nº. 17, 2016, págs. 2-24
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teaching and learning styles: How do they talk to each other?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio tiene como objetivo determinar los estilos de enseñanza y los estilos de aprendizaje de un grupo de profesores universitarios y estudiantes de las áreas de educación y ciencias, con el fin de establecer las implicancias que el diálogo estilos de enseñanza y estilos de aprendizaje podría tener para la docencia universitaria en aula. Doscientos dos estudiantes de primer año rindieron el Cuestionario de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) y cuarenta y siete profesores universitarios contestaron el Cuestionario de Estilos de Enseñanza (CEE). Los resultados indican que los estudiantes del área de Educación muestran una mayor sintonía con sus profesores que los estudiantes del área de Ciencias, en términos de la congruencia, entre el estilo de aprendizaje activo y el estilo enseñanza abierto.

    • English

      This study aims at determining the teaching and learning styles of a group of university teachers and students from Education and Science, so as to find out the implications that the teaching and learning style dialog may have on university classroom teaching. Two hundred and two first year students were given the Learning Style Questionnaire and forty seven university teachers sat for the Teaching Style Questionnaire. The results indicate that Education students tune in better to their teachers’ teaching styles than Science students, at least for the active learning style and the open teaching style.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno