Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Moodle y evaluación formativa en asignaturas de lenguas y literaturas extranjeras

  • Autores: María Ángeles Llorca Tonda, María Isabel Corbí Sáez, Noelia Egea Giner, Juan Galvañ Llorente, Cristina Mollá Muñoz, Fernando Ramos López
  • Localización: Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, Salvador Grau Company, María Teresa Tortosa Ybáñez, 2016, ISBN 978-84-608-4181-4, págs. 1573-1584
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La investigación en evaluación formativa como metodología de evaluación, así como la utilización de la plataforma virtual Moodle-UA 2 en asignaturas de lenguas y literaturas extranjeras del departamento de Filologías Integradas de la Universidad de Alicante, nos ha llevado, después de varios años de trabajo y experimentación, a preguntarnos cuál era la opinión y valoración de los estudiantes respecto a este tipo de evaluación que implica, no sólo instrumentos para constatar y medir los conocimientos adquiridos y la puntuación obtenida, sino también otros que posibilitan el desarrollo de las capacidades cognitiva, social y metacognitiva de los estudiantes que alcanzan así, entre otras, la competencia de aprender a aprender y toman conciencia del papel activo que ellos mismos desempeñan en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Nuestro principal objetivo durante este curso académico 2014-2015 ha sido el de recopilar resultados, opiniones y valoraciones de los discentes para así hacer un balance sobre la idoneidad de los mecanismos, criterios e instrumentos de evaluación de las distintas asignaturas de lenguas y literaturas extranjeras.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno