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Análisis de la promoción turística institucional española en los principales mercados emisores

  • Autores: María Belén Marín Carrillo, Raquel Sánchez Fernández, Gema María Marín Carrillo
  • Localización: Empresa y nueva economía: libro de resúmenes de trabajos presentados a las XI Jornadas Hispano Lusas de Gestión Científica / coord. por Carlos Ongallo Chanclón, 2001, ISBN 8488861107205, pág. 109
  • Idioma: español
  • Recoge los contenidos presentados a: Jornadas Hispanolusas de Gestión Científica (11. 2001. Cáceres)
  • Resumen
    • El turismo representa uno de los principales sectores económicos del país y debido a su importancia la Administración Pública tiene entre sus competencias el turismo. Entre las distintas competencias turísticas, la promoción exterior del turismo representa uno de los factores claves de la política y de la posición que ocupa el sector turístico español. Por esta razón, la estrategia de promoción se planifica, desarrolla y ejecuta desde la administración turística institucional, a través del Instituto de Turismo de España y los órganos adscritos y dependientes de este, mediante planes anuales de apoyo a la comercialización turística. Estos planes se configuran como un conjunto de acciones que se estructuran en el marco de una estrategia de producto y de mercado. Nuestro trabajo analiza la promoción exterior bajo estas dos estrategias tomando como mercado de estudio los diez principales mercados emisores exteriores.


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