Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación del diseño didáctico de una propuesta para el aprendizaje de la física utilizando un laboratorio remoto desde un aula virtual

    1. [1] Universidad Tecnológica Nacional

      Universidad Tecnológica Nacional

      Argentina

    2. [2] Universidad Nacional de Cuyo

      Universidad Nacional de Cuyo

      Argentina

  • Localización: Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, ISSN-e 1695-324X, Vol. 13, Nº. 2, 2013 (Ejemplar dedicado a: Educación a distancia en entornos virtuales afectivos)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La enseñanza de la física en modalidad a distancia requiere resolver el problema de la experimentación. Si bien existen numerosos aportes sobre la utilización de simulaciones computacionales en este sentido, éstas no suplen la experiencia real. Los laboratorios reales de acceso remoto por internet pueden constituirse en una herramienta válida para hacer realidad una práctica experimental a distancia. Sin embargo la tecnología necesita de propuestas didácticas que puedan posibilitar la interacción entre estudiantes, contenidos y docentes con el objetivo de construir saberes en un ambiente colaborativo de trabajo. Evaluar esas propuestas educativas requiere de metodologías específicas acordes con los fundamentos pedagógicos que las sustentan. Se presenta en este trabajo una propuesta para enseñanza de la física usando un laboratorio remoto y la evaluación de su diseño didáctico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno