Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Co-transferencia y partenariado en el marco relacional entre las organizaciones de prácticas y la Universidad

Mariona Graell Martín, Sandra Martínez Pérez, Begoña Piqué Simón, Núria Rajadell Puiggròs, Ruth Vilà Baños, Assumpta Aneas Álvarez, Elena Noguera i Pigem, Juanjo Gómez Píriz

  • español

    La presente comunicación muestra algunos de los resultados preliminares de la primera fase del proyecto REDICE2014 titulado “La empleabilidad de pedagogo/a: una sinergia necesaria entre las organizaciones de prácticas y la Universidad”; vinculado al programa marco de investigación e innovación de la Unión Europea para el período 2014-2020 "Horizonte 2020". La implicación y el compromiso por parte de los tutores de las organizaciones de prácticas se han convertido en un elemento clave tanto para la evaluación de las competencias (técnicas, específicas o éticas de la profesión y personales o de autoconocimiento), como para su desarrollo prelaboral. Esta propuesta de investigación aborda la empleabilidad y proyección profesional de los estudiantes con la colaboración y participación de las organizaciones de prácticas. En esta primera fase de la investigación hemos identificado cuatro dimensiones que podrían posibilitar y facilitar la relación y colaboración entre las instituciones y la Universidad. Estas pueden contribuir positivamente en el desarrollo personal y profesional de nuestros estudiantes y, a su vez, en el impacto de la mejora de la competitividad de nuestras empresas en una sociedad más cohesionada, justa y sostenible

  • català

    Aquesta comunicació mostra alguns dels resultats preliminars de la primera fase del projecte REDICE2014 titulat "l'ocupabilitat pedagog/a: una sinergia necessària entre les organitzacions de pràctiques i la universitat"; vinculat al Programa marc de recerca i innovació de la Unió Europea per al període 2014 - 2020 "Horitzó 2020". La implicació i el compromís per part dels tutors de les organitzacions de pràctiques s'han convertit en un element clau tant pel que fa a l'avaluació de les competències (tècniques, específiques o ètiques de la professió i personals o d'autoconeixement), com per al seu desenvolupament pre-laboral. Aquesta proposta d'investigació aborda l'ocupabilitat i projecció professional dels estudiants en col·laboració i participació de les organitzacions de pràctiques. En aquesta primera fase de la recerca hem identificat quatre dimensions que podrien possibilitar i facilitar la relació y col·laboració entre les institucions i la universitat. Aquestes poden contribuir positivament al desenvolupament personal i professional dels nostres estudiants, i alhora en l’impacta de la millora de la competitivitat de les nostres empreses en una societat més cohesionada, justa i sostenible.

  • English

    This paper describes some preliminary results of the first phase of REDICE2014 project "employability educator/a: a necessary synergy between organizations and university practices"; linked to research and innovation within the EU Programme for the period 2014 - 2020 "Horizon 2020". The involvement and commitment of the tutors practices organizations have become a key element in both the assessment of competencies (technical, specific and ethics of the profession and personal or for individual self-development), and your pre-job development. This research proposal addresses the employability and professional opportunities for students in collaboration and participation of organizations practices. In this first phase of research have identified four dimensions that could enable and facilitate the relationship and cooperation between the institutions and the university. These can contribute positively to the full personal and professional development of our students, and in turn on the impact of improving the competitiveness of our businesses in a more cohesive, just and sustainable society.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus