Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La importancia de las competencias socio-emocionales y el aprendizaje cooperativo para el mercado laboral

  • Autores: María Martínez Lirola, Eva María Llorens Simón
  • Localización: XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2015, ISBN 978-84-606-8636-1, págs. 896-907
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La sociedad del siglo XXI requiere profesionales competentes con una formación integral que vaya más allá de la tradicional adquisición de conocimientos, es decir, es necesario que se trabajen competencias requeridas en el mercado laboral. Por ello, entendemos que adoptar metodologías activas en el aula universitaria nos permitirá optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje con el fin de propiciar la rentabilidad y la productividad de lo que se aprende en las clases universitarias de modo que tenga una aplicación real en el mercado laboral en un día a día en el que prima la aplicación real de conceptos y la consecución de resultados.

      En este sentido, la educación superior ha de potenciar la adquisición de competencias sociales y emocionales como la capacidad de liderazgo, la toma de decisiones, la resolución de conflictos o la cooperación e n el aula.

      Con el fin de adquirir estas competencias se desarrollaron diferentes actividades que potenciaban estas destrezas en una asignatura del grado en Estudios Ingleses. Al acabar el cuatrimestre se pidió al alumnado que completara una encuesta de manera anónima para conocer sus impresiones, cuyos resultados se presentan en este artículo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno