Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Coordinación docente: ¿realidad o reto?: Experiencia de una asignatura interdepartamental en los Grados de Maestro

  • Autores: María Carmen Sánchez Pérez, Paloma Candela Soto
  • Localización: XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2015, ISBN 978-84-606-8636-1, págs. 217-229
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • ¿Estamos preparados los profesores universitarios para compartir la docencia de asignaturas? ¿Implican las asignaturas compartidas por varios profesores (y más si son de distintos departamentos o áreas disciplinares) doble carga, doble exigencia y mayor dificultad para los estudiantes? ¿Qué actitudes y creencias hacia la "cooperación real" se perciben en el profesorado universitario? ¿Qué limitaciones y obstáculos dificultan la cooperación docente? ¿Qué medidas pueden llevarse a cabo para avanzar en la coordinación entre el profesorado? A estas y otras preguntas intenta dar respuesta este trabajo, en el que se presentan los resultados de un proyecto de innovación desarrollado en las Facultades de Educación de la UCLM sobre la práctica docente de una asignatura compartida: "Educación y Sociedad", que se imparte en el segundo curso del Grado de Maestro de Educación Primaria e Infantil desde los departamentos de Sociología y Pedagogía. Además de revisar los prerrequisitos para la cooperación y coordinación docente, se propone el estudio y consideración de las percepciones de los estudiantes como elemento esencial que oriente las propuestas de mejora que incidan, en fin, en una mayor satisfacción del alumnado y mayor calidad en la docencia universitaria.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno